Se enfrentaba el SPA Alicante a su primer desplazamiento de la temporada, ante un equipo de los que venden muy cara la derrota, sobre todo en su campo.
Comenzaba el encuentro y apenas transcurrido un minuto era Pepa la que conseguía adelantar al cuadro amarillo, aprovechando un rechace de la portera local. Esto daba cierta tranquilidad al cuadro alicantino, que se iba haciendo con el control del partido, teniendo alguna oportunidad en disparo de Carla, llegándose al final del primer tiempo con control amarillo.
Comenzaba el segundo tiempo e intentaban las valencianas reaccionar, y al poco el entrenador amarillo Rafa Orts veía la tarjeta roja por protestar una dura entrada a Carla, pero eran las valencianas las que poco después provechaban un error para igualar el marcador. Desde ese momento, el cuadro amarillo se descentró, ante las tarjetas amarillas y rojas mostradas por la arbitra, y poco después se les anulaba un gol por presunta mano, para acto seguido las locales, con mano previa que en ésta ocasión no se señaló, ponerse por delante. El partido comenzaba a trabarse mucho, con las alicantinas obligadas a lanzarse al ataque en busca de la igualada. Sin embargo, eran nuevamente las valencianas las que aprovechaban una contra para volver a adelantarse en el marcador, en disparo en vaselina de su capitana casi desde el medio campo. De ahí al final, con el cuadro alicantino buscando el marco rival, las locales seguían luchando con mucha fuerza, haciendo muchas faltas e impidiendo que el juego fuese trenzado, mientras buscaban alguna contra para sentenciar. Con el partido casi acabado las locales aprovechaban una nueva contra para repetir su capitana Cristina una nueva vaselina, ésta vez desde más cerca y a la escuadra, para sentenciar, y poco después la árbitro daba por finalizado el encuentro.
En resumen, partido dominado en su primer período por las amarillas, que no supieron aprovechar las ocasiones de que dispusieron para marcar, y un segundo tiempo en que se vieron penalizadas por los errores defensivos, claves junto a algunas decisiones arbitrales en la resolución del partido. Aún es principio de temporada, y el míster tiene tiempo para analizar junto a las jugadoras los problemas e intentar darles solución. Hay que pasar página y pensar en el siguiente encuentro.