Primer encuentro del año para las amarillas, tras la suspensión de la semana pasada, y visita a tierras murcianas, en un partido en que se necesitaba obligatoriamente la victoria para poder seguir teniendo opciones.
El desplazamiento deparaba otro campo complicado, con un equipo que en su casa demuestra su fortaleza, y que la temporada anterior derrotó a las alicantinas.
Comenzaba el partido con las amarillas intentando controlar el juego, y con un cuadro local que buscaba la contra, teniendo muy claro cómo debía jugar el partido. En el primer cuarto de hora ya había tenido el cuadro visitante dos ocasiones, en ambos casos bien solventadas por la portera, hasta que llegaba un buen gol de Vicedo al aprovechar una mala cesión de la defensa local; esto daba algo de tranquilidad al conjunto alicantino, que se hacía con el dominio, y nuevamente Vicedo, tras un control algo escorado, lanzaba un tremendo disparo que entraba por la escuadra del marco murciano. Parecía que el partido estaba encarrilado, pero el bando local no se daba por vencido, y tras un córner llegaba un buen remate que les permitía recortar distancia. Esto daba nuevos bríos a las murcianas, y poco después llegaba una jugada clave: se señalaba penalti a favor de las locales, que podía permitirles la igualada, pero allí aparecía Paula Sola para, con un paradón, impedirlo. Repuestas del susto, las amarillas intentaban controlar el partido, llegándose al descanso con la importante victoria por uno a dos.
El segundo tiempo comenzaba con las amarillas llevando el mando del juego, y pronto Alejandra a la salida de un córner ampliaba distancias, dando lugar a unos minutos locos, pues casi a continuación las murcianas volvían a acortar distancias; pero enseguida las amarillas provechaban un nuevo lanzamiento de esquina de Pepa para, por medio de Laura, volver a ampliar la renta. Las locales seguían luchando, pero el tiempo iba transcurriendo sin que hubiese ocasiones claras, hasta que a falta de poco para el final Ainhoa aprovechaba un gran pase de Pepa cambiando el juego de una banda a la otra para anotar el quinto de las amarillas que daba tranquilidad a los minutos que quedaban. Pese a los intentos locales hasta el final, el marcador ya no volvería a moverse.
En resumen, una victoria muy importante y necesaria, que no fue fácil pese a lo que pueda indicar el marcador; el penalti pardo por Paula significó un importante papel en el desarrollo del encuentro. Esta es la línea que se debe seguir, puntuar lo máximo posible par estar arriba y esperar resultados. Destacar el debut de nuestra nueva jugador Gisela, y el esfuerzo de nuestra gran capitana Pepa para poder jugar el encuentro.