Cerraba el equipo amarillo con éste partido la primera vuelta y el año, y lo hacía con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo tras los últimos resultados. Enfrente, un equipo de la zona alta, con muy buen juego, y jugadoras jóvenes.
El comienzo dejaba ver que iba a ser un encuentro muy competido, con dos equipos dispuestos a presentar batalla, y con las locales intentando hacerse con el mando, mientras las castellonenses presentaban una defensa muy ordenada y unas buenas transiciones que obligaban a la defensa amarilla a estar muy atenta. Así iba desarrollándose el juego, con un juego muy trabado y con pocas ocasiones, pudiendo destacar en las filas locales un buen disparo de Pepa con la zurda que salió fuera por muy poco, y alguna contra visitante sin que hubiera ninguna ocasión clara, por lo que se llegaba al descanso con el empate a cero inicial en el marcador.
El segundo período comenzaba con las locales intentando poner cerco a la meta villarrealense, mientras éstas lanzaban peligrosas contras por las bandas, hasta que en una jugada por la banda se señalaba una falta a favor del “submarino” cundo daba la impresión de ser al revés, y tras su lanzamiento se adelantaban las visitantes en el marcador. Este gol dejaba muy tocadas a las jugadoras locales, y durante unos minutos dio la impresión de que no eran capaces de trenzar jugadas, siendo descentradas igualmente por la actuación arbitral, que les costó varias tarjetas por protestar algunas decisiones; el peligro se limitaba a balones largos en busca de alguna rematadora, y en varios lanzamientos de esquina que no lograban el objetivo. Mientras, las visitantes seguían muy bien plantadas y buscando contras con mucho peligro, en una de las cuales su delantera Awad ganaba la posición a la defensa y ante la salida desesperada de Palomares la batía con una vaselina, logrando el segundo tanto del cuadro “groguet”. Quedaban pocos minutos y se ponía el panorama muy cuesta arriba, pero las amarillas seguían intentándolo hasta que en una buena jugada Paula Díaz marcaba el tanto de las locales. De aquí al final, nervios en los dos equipos y fuerte defensa visitante, aunque aún hubo opción de empatar en una buena jugada y el posterior saque de esquina, pero no pudo ser y llegaba el final del partido.
En resumen, mal partido de las amarillas para cerrar la primera vuelta, con tres puntos muy importantes que vuelan de Divina Pastora, lo que aleja al equipo de los primeros puestos. Llegan las vacaciones navideñas, donde deben cargarse pilas y recuperar las buenas sensaciones para que la segunda vuelta comience de mejor forma que ha terminado la primera. El próximo partido ya será una vez comience el nuevo año, año importante para el Club con la celebración de los 25 años de fútbol femenino, pionero en la ciudad de Alicante, y que esperamos se puedan celebrar como merecen. No perdamos el ánimo, que se puede. Terminamos deseando a todos los seguidores y simpatizantes del Club, así como a directiva, cuerpo técnico y las plantillas de todos los equipos que lo conforman, unas Felices Fiestas Navideñas.