Golpe muy duro para las aspiraciones amarillas el recibido en tierras murcianas, en un partido en que se necesitaba como mínimo puntuar para poder seguir dependiendo de sí mismas.
El desplazamiento deparaba otro campo complicado, con un equipo que ha ido mejorando durante la temporada y en su campo demuestra su fortaleza.
Comenzaba el partido con las amarillas intentando controlar el juego, y con un cuadro local que buscaba la contra, teniendo muy claro cómo debía jugar el partido. En el primer cuarto de hora ya había tenido cada equipo una ocasión, en ambos casos bien solventadas por las porteras, hasta que llegaba un buen gol del Murcia en una contra de Estefanía Martínez que tras llegar a la línea centraba para que Victoria Hernández abriera el tanteador; sin tiempo para reaccionar, nuevamente Estefanía Martínez se escapa por la banda y cruza ante la salida de Paula Sola. Las amarillas notaban el duro castigo, mientras las murcianas aprovechaban la situación para jugar sus bazas, y sí era como en una contra su jugadora Natalia Cano se va de tres defensas alicantinas y marca el tercero. Las visitantes intentaban recuperarse en los últimos minutos del primer tiempo, destacando un disparo de Llanitos al palo. Así llegaba el descanso, con la diferencia en el marcador muy clara a favor del cuadro local.
El segundo tiempo comenzaba con las amarillas llevando el mando del juego y las murcianas buscando alguna contra, y pronto Alejandra a la salida de un córner recortaba distancias; las amarillas atacaban con insistencia, con un juego mucho más fluido, y en el minuto 65 Lirios batía el marco local, ajustando el marcador y dando esperanzas a los seguidores amarillos de una remontada. Poco duró la alegría, pues a la salida de un córner las murcianas volvían a tomar distancia; las amarillas seguían luchando, pero el tiempo iba transcurriendo sin que hubiese ocasiones claras, hasta que a falta de poco para el final Alejandra volvía a rematar un córner y daba algo de emoción al encuentro. Pese a los intentos amarillos hasta el final, el marcador ya no volvería a moverse.
En resumen, una derrota muy dura, que no entraba en las previsiones amarillas, y que impide a las alicantinas seguir dependiendo de sí mismas, obligando a depender de los resultados del Elche en los próximos partidos, y dejando la necesidad imperiosa de no perder ningún punto más. El calendario esta complicado, pero confiamos en que nuestras campeonas consigan su objetivo final.