VOLÓ UN PUNTO DE DIVINA

SPA ALICANTE 2 – CIUDAD DE MURCIA 2
DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2021, 12H
JORNADA 18

Visitaba Divina Pastora un equipo de la zona media de la tabla, por lo que podía esperarse una victoria local, dada la importancia de los puntos para las locales. Sin embargo, las ideas de las amarillas volaron con las fuertes rachas de viento que acompañaron el encuentro.

 El partido comenzaba con un equipo local que saltó al campo demasiado frío, intentando dominar la situación pero sin el control suficiente del juego que le permitiera crear situaciones claras; enfrente, un conjunto muy bien plantado, cerrando los caminos hacia su portería y buscando salir a la contra en cuanto tenían oportunidad. Ello daba lugar a un partido muy trabado, en que las amarillas no se sentían a gusto, pese a disponer de alguna ocasión, por parte de Macías, Win y Lirios, que no lograron encontrar las mallas murcianas. Sobre el pitido que decretaría el descanso, y cuando los dos equipos daban por bueno el resultado parcial, una contra murciana les permitía batir el marco local, en una de las pocas ocasiones tenidas.

 El segundo tiempo comenzaba con la obligación de atacar, y las amarillas salían dispuestas a voltear el marcador. Pasaban los minutos con dominio local, llegando a reclamarse alguna jugada en el área, y el míster Saúl Segado realizaba un triple cambio, consiguiendo dar más “aire” al ataque local, que iba creando ocasiones hasta que, tras falta lanzada por Macías, Lirios cabeceaba el tanto del empate. Esto incrementaba los ánimos de las locales, que ponían cerco a la meta murciana hasta que Macías era objeto de penalti que ella misma transformaba. Se había conseguido lo difícil, remontar el marcador; sin embargo, a punto de cumplirse el tiempo, una pérdida de balón era penalizada por las visitantes con un disparo que, ayudado por el viento, hacía un extraño despistando a Paula Sola y entrando en la portería, lo que daba un empate a las murcianas quizá inesperado.

 Resumiendo, punto que sabe a muy poco al cuadro amarillo, pues ya se saboreaban los tres, que habrían sabido a gloria tras los resultados de las rivales; de todas formas, un punto que recortar distancias con el líder, y permite seguir dependiendo de sí mismo. No va a haber rival fácil en lo que resta de temporada, como bien se demostró esta última jornada. El equipo debe mostrar la máxima firmeza y contundencia para lograr el objetivo. A seguir luchando y a pensar ya en el Lorca para seguir sumando puntos.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola – 4. Victoria (21. Alejandra, 70’) – 6. Llanitos (7. Vicedo, 52’)  – 9. Lirios (15. Ana Rosique, 80’)  – 14. Laura – 16. Win – 18. Macías – 19. Carla  –  20. Paula Cano (17. Elisa, 52’) – 24. Alicia (32. Raquel, 52’) – 30. Amanda.
– CAP CIUDAD DE MURCIA:  1. María Carmen López – 5. Desirée Santiago – 7. Laura Mazón – 8. Amelia Ramírez (17. Andrea Morante, 61’) – 9. Marta García – 10. Alba Gil – 12. Andrea García – 14. Saray Pérez – 18. Teresa Javaloy (16. Beatriz Hernández, 79’) – 19. Angela Morales – 23. María Carboneros.
ARBITRO:  
Alba Félix Egea, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Win (49’), por el SPA Alicante; y Alba Gil (78’), y Andrea Morante (78’), por el Ciudad de Murcia.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 44:  Angela Morales.
1 – 1.-  Minuto 69:   Lirios.
2 – 1.-  Minuto 80:  Macías, de penalti.
2 – 2.-  Minuto 89:  Laura Mazón.