El SPA Femenino tendrá que jugarse el ascenso a Primera División en El Vivero de Badajoz tras empatar (1-1) con el Santa Teresa en Divina Pastora. Las alicantinas tendrán que ganar o empatar a uno o más goles para tratar de alcanzar la élite del fútbol femenino.
Tras los primeros compases de juego de respeto y algo de nerviosismos, el gol no tardó en llegar. El primero cayó del lado de las visitantes. En el 9, Chica remató de cabeza un buen centro de su compañera para poner por delante a su equipo, y tomar así ventaja en la carrera hacia Primera. Las amarillas que ya habían comenzando a despertar minutos antes, sorprendieron a las pacenses en la jugada siguiente, y tras sacar desde el centro del campo, Eva atrapó el balón y se presentó sola delante de Patri. La portera rojiblanca no midió su salida, y la delantera alicantina remató a placer al fondo de su portería.
Con el 1-1 las alicantinas llevaron el peso del encuentro pero no encontraron el camino del gol para ponerse por delante en el marcador y en la eliminatoria.
En la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles, en el que no le interesaba entrar al SPA, que intentó de nuevo hacerse con el control e imprimirle su ritmo al encuentro, pero no lo consiguió.
Las ocasiones, iban llegando en una y otra portería pero sin acierto, con dos jugadas muy polémicas, en la primer un cabezazo de Eva que dio en el larguero, y botó, según para el arbitro sobre la línea, según las protestas locales, dentro de la portería. Y poco después en el área contraria, un gol anulado en dudoso fuera de juego, para las visitantes, y el que línea señaló.
Dos jugadas que podían haber marcado la eliminatoria, una eliminatoria que acabó en tablas y se dilucidará en tierras pacenses el próximo domingo a las 12h.
El emplazamiento de esta última batalla para las alicantinas, los terrenos donde estaba ubicando el VIEJO VIVERO de Badajoz, allá en 1996 cuando el club amarillo iniciaba su andadura en el fútbol femenino, ese año la ciudad de Alicante vivía el ascenso del HERCULES EN EL VIEJO VIVERO. Y este domingo, la ciudad de Alicante podría tener un nuevo ascenso, esta vez del SPA FEMENINO, en el VIEJO VIVERO.
Ficha técnica
SPA Femenino: Nuria, África (Tamara), Nerea, Raky, Win, Zaira, Ana (Ángela), Nay, Eva, Congui (Sonia) y Pepa (Helena).
Santa Teresa Badajoz: Patri, Parra, Marisa, Saray, Pili, Anai (Sole), Chica, Estefa (Lulu), Vania, Vini (Martita) y Ali (Gemma).
Arbitro: Sanchis Cambra. Amonestó a Zaira por parte del SPA.
Goles: 0-1, min. 5. Chica. 1-1, min. 10. Eva.
Campo: Divina Pastora. 900 espectadores.