Difícil salida a la Ciudad Deportiva del Albacete, donde se visitaba a un equipo con mucha juventud y ganas, tras la dura derrota amarilla de la pasada jornada.
El equipo amarillo salía al campo con las ideas claras, convirtiéndose en claro dominador del encuentro. Los primeros minutos ya dejaron claro que las alicantinas iban a por la victoria decididamente y así, tras una buena jugada Paula Díaz dejaba el balón en los pies de Pepa que la colaba por la escuadra manchega. Era el minuto 5, y las amarillas seguían dominando y creando ocasiones, pudiendo Ainhoa ampliar la renta; pero era nuevamente Pepa la que, en el minuto 13, lanzaba una falta casi desde el centro del campo que sorprendía a todos y entraba como un obús en la meta local. Seguía discurriendo el partido de la misma manera, con dominio visitante ante un cuadro albaceteño que lo intentaba pero no lograba crear peligro, tan sólo alguna ocasión poco clara. Cuando llegaba la media hora de partido, volvía a aparecer Pepa para, en una jugada por la banda izquierda y casi sin ángulo, lograr el tercero de su equipo y de su cuenta particular, un “hat-trick” impresionante. Desde ahí al descanso, poco reseñable, un equipo local que seguía luchando y un conjunto amarillo que bajaba un poco el nivel, buscando controlar el partido.
El segundo tiempo comenzaba con un mayor dominio de las blancas, que buscaban acortar distancias y crear mayor peligro; las visitantes intentaban controlar el centro del campo y reforzar su defensa para mantener el resultado. Los cambios en el cuadro alicantino reforzaban el centro del campo, poniendo muy difícil las albaceteñas el llegar con peligro a la meta de Palomares, que tuvo que intervenir en pocas ocasiones peligrosas; las visitantes, por su parte, lanzaban peligrosas contras ante un equipo adelantado, pudiendo marcar algún otro gol. Así fue transcurriendo el tiempo, con infructuosos intentos locales y defensa alicantina hasta el pitido final.
Resumiendo, tres puntos más que permiten seguir en la zona alta; hay que olvidar la derrota de la pasada semana y luchar por conseguir los puntos que quedan en juego, y veremos hasta dónde se puede llegar.