Comenzaba la nueva competición de la Copa Valenta, en la que participan los equipos de la Comunidad que han disputado la Primer Nacional, y en la que el SPA ha quedado encuadrado en el grupo “A” junto a Valencia “C” y Mislata. En la primera jornada, el conjunto amarillo recibía al Valencia en encuentro disputado en la tarde del sábado.
El partido comenzaba muy bien para las locales, ya que se adelantaban rápidamente en el marcador en remate de Ana Rosique, lo que daba la tranquilidad para dominar el partido, controlando el juego y creando ocasiones, mientras las valencianas, con mucha juventud en sus filas, luchaban cada balón e intentaban lanzar contragolpes. Tras varias ocasiones, era Macías la que lograba batir nuevamente el marco blanquillo, dejando clara la superioridad local en el marcador, y llegándose al descanso con éste resultado.
El segundo tiempo comenzaba con cambios en los dos equipos, para dar minutos a todas las jugadoras, y con un SPA que seguía dominando pero no conseguía finalizar las ocasiones que creaba, y un Valencia que seguía intentando acortar distancias, aunque sin ocasiones verdaderamente claras. El tiempo transcurría así sin novedades hasta llegar al tramo final del partido, concretamente sobre el pitido final, cuando por un lado Alicia en buena jugada lograba el tercer y definitivo tanto local, y por otro se producía el debut en el primer equipo de una nueva jugadora del “B”, Vicky. Al finalizar el partido se lanzó una tanda de penaltis, resultando victorioso el equipo amarillo.
En resumen, buen partido de las locales ante un joven y voluntarioso rival, que ya en la liga había demostrado su lucha, y victoria que permite luchar por el trofeo. La próxima jornada se visita al Mislata.