Comenzaba el año el equipo amarillo, tras suspenderse el partido de la pasada jornada, y lo hacía en el campo de uno de los colistas, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir luchando en la zona alta de la tabla.
El partido empezaba bien pues apenas iban disputados dos minutos cuando el equipo alicantino se adelantaba en el marcador gracias a un penalti transformado por Elisa, lo que daba una cierta tranquilidad. Ese gol obligaba a las locales a adelantar líneas, aunque el peso del encuentro lo llevaban las amarillas, jugándose casi todo el tiempo en el medio campo murciano, pero sin lograr aumentar la diferencia pese a las ocasiones disfrutadas, hasta una buena jugada permitía a Lirios batir a la portera murciana, y poco después Alejandra anotaba el tercero tras un robo. Al filo del descanso, Elisa tuvo que ser sustituida por lesión que al final solo fue un susto.
El segundo tiempo comenzaba con un cuadro local que intentaba recortar distancias, aunque sin ocasiones claras para batir a Palomares, que resolvió bien el poco trabajo que tuvo. Las amarillas, con la tranquilidad del marcador a favor, se acomodaron hasta la salida al campo de Raquel, la joven jugadora del filial que debutaba esta temporada con el primer equipo, que dio electricidad al ataque y conseguía redondear el marcador.
En resumen, tres nuevos puntos que eran obligatorios, aun si ser un partido brillante. El equipo sigue arriba, y se ve favorecido por algún resultado, por lo que la jornada ha sido buena.